¿Dónde celebrar mi comunión en Granada?
Hoy queremos ayudaros a decidir dónde realizar la comunión de vuestros hijos en la provincia de Granada.
Y es que son muchas las opciones disponibles, pero sólo unas pocas estarán dentro de nuestro estándar de preferencias y presupuesto.
Opciones
Lo primero que vamos a hacer, es centrarnos en las distintas opciones existentes, sin tener en cuenta nuestro presupuesto, gustos o prioridades y una vez delimitadas, elegiremos aquella que más se adecúe a nuestra situación.
- Celebración en casa.
Cabría pensar que esta es la opción más económica. Evidentemente, aquí “jugamos en casa” y partimos con la ventaja de que el gasto parte desde 0. Es decir, tenemos la posibilidad de adaptar nuestro presupuesto a aquellos menesteres que consideremos de mayor importancia para la comunión. Animación, catering, alquiler de sillas y mesas, carpas…
Además tendremos mayor control sobre los menores, que podrán disfrutar en nuestra propia casa de juegos con sus familiares y amigos.
Dispondremos de cocina, neveras y la mayoría de los utensilios necesarios para el evento.
- Vivienda habitual, núcleos urbanos
Si la celebración la realizamos en nuestra vivienda habitual, hemos de tener en cuenta factores externos a nosotros, como son la convivencia con los vecinos y las posibles molestias que podamos ocasionar, qué tiempo va a hacer,… También debemos ser conscientes de qué espacio disponemos para que nuestros invitados estén cómodos
- Casa de campo.
Si tenemos la fortuna de contar con una casa de campo, el cortijo de los abuelos, la casa del pueblo,… Nuestras ventajas se multiplican. Normalmente dispondremos de mayor espacio, no molestaremos a nadie y nosotros marcaremos los límites horarios.
Ventajas:
- Ideal para comuniones íntimas en familia. (Pocos invitados)
- Sin limitación horaria.
- Económico.
- Mayor disfrute de los peques.
Inconvenientes:
- Mayor responsabilidad.
- Celebración en restaurante.
Aunque cada vez son más los que se decantan por usar sus propios hogares o alquilar unos donde los niños puedan jugar y divertirse y los mayores puedan estar relajados, también cabe la opción de decantarse por celebrar la comunión de nuestros hijos en un restaurante.
Ni que decir tiene, que hay multitud de restaurantes, especializados en este tipo de eventos, que facilitan a las familias animación para los niños, y un menú de primer nivel.
Si decidimos decantarnos por esta opción, será la relación calidad precio, dentro de nuestro presupuesto, la que determine la selección de un local u otro.
Ventajas:
- Mayor despreocupación en la organización del evento.
Inconvenientes:
- Mayor gasto.
- Menos nivel de libertad y jerarquía en el evento. A fin de cuentas, no estás en tu casa.
- Celebración en terreno de alquiler.
Esta opción se asemeja a la de disponer de una casa de campo.
La única diferencia, estará en el incremento que supondrá el gasto del alquiler de dicho terreno.
Hay una gran cantidad de opciones disponibles. Casas rurales, casas con columpios, piscinas, …
Leave a Reply